«Hay que disfrutar de este momento que es bueno para el Athletic»

Marcelino se muestra muy satisfecho de la victoria en Vallecas: «El equipo está bien, es sólido y en ataque estamos ofreciendo un buen nivel, cada vez mejor»

Marcelino García Toral ha mostrado su satisfacción por un triunfo que acerca al equipo a los puestos europeos. “Estoy muy satisfecho. Veníamos a un campo muy complicado para jugar ante un equipo que había sumado ocho victorias y dos empates. El equipo está bien, se muestra sólido y en ataque estamos ofreciendo un buen nivel, cada vez mejor. En la previa del partido ya dije que sería muy complicado, que iba a ser un partido que se iba a decir por pequeños detalles”, ha señalado.

El asturiano ha querido destacar la trayectoria de su equipo a domicilio. “Hemos sacado siete puntos de nueve en las tres últimas salidas en campos muy complicados. Este triunfo nos acerca a la parte alta de la tabla. Nos vamos felices por esta victoria muy sufrida y muy difícil. Hay que disfrutar de estos momentos que son buenos para el Athletic”, ha añadido.

El míster rojiblanco ha explicado el partido. “Tuvimos la opción de cerrar el resultado con una oportunidad de Serrano y otras dos de Raúl Dani García. Si no metes el segundo gol es evidente que vas a sufrir. Así pasó en el segundo tiempo. El Rayo nos sacó buenos centros laterales, pero nosotros nos estamos mostrando muy poderosos a estas situaciones. Este año estamos siendo muy eficaces en este apartado. En el tramo final pagamos el esfuerzo de los que jugaron el jueves y sufrimos. No podía ser de otra forma. Pero concedimos pocas ocasiones al rival. Nos quedamos con el buen trabajo colectivo. El esfuerzo y el resultado nos colocan en la parte alta de la tabla”, ha afirmado.

“El Rayo ha dominado más que nosotros, pero nosotros hemos tenido las ocasiones más claras. El Rayo, por su estilo y los futbolistas que tiene, domina en este campo y transforma este dominio en resultados. Muchos partidos que empatamos hicimos más para ganar que para perder, pero nos quedamos en el empate. Si el Rayo llega a hacer el 1-1 no hubiera sido injusto el resultado, pero las ocasiones más claras fueron nuestras. Los equipos de la Liga están muy igualados y el resultado para uno u otro lado se decide por detalles”, ha añadido.

El de Careñes también ha hablado sobre Nico Serrano, el autor del gol del triunfo: “Ha sido llegar y besar el santo. Es un jugador que tiene gol, se ve en los entrenamientos y también en su trayectoria en las categorías inferiores. Cuando va con la selección mete goles y también en los entrenamientos. Es una acción técnica muy buena, no es la primera vez que la ejecuta en Lezama. Es reconfortante que chicos tan jóvenes aprovechen estas ocasiones. Nos hace ver que el Athletic tiene futuro con jugadores importantes”.

El entrenador ha vuelto a reiterar que el proceso con los jóvenes tiene que ir paso a paso. “Intento gestionarlo lo mejor posible, eso no quiere decir que esté completamente acertado. Hay que encauzar el talento y que los jóvenes vayan creciendo a nivel competitivo. A partir de aquí hay un resultado. Nico Serrano hizo sesenta minutos muy buenos y el partido requería reforzar el medio campo”, ha dicho respecto a su sustitución por Mikel Vesga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *