Nacidos para marcar: Lucas Boyé

Lucas Boyé ha nacido para marcar y lo está demostrando en su segunda temporada formando parte de las filas del conjunto ilicitano, en la que ha anotado el 36% de los goles del equipo. ¡Un imprescindible cada jornada para el cuadro que dirige Escribá!

El ‘9’ del Elche CF ha comenzado la temporada a un gran ritmo y ha marcado el 36% de los tantos que ha conseguido el equipo hasta la fecha. Además de los goles, el rendimiento del argentino en el terreno de juego lo convierte en una pieza fundamental para el cuadro que dirige Fran Escribá.

Lucas Boyé debutó en LaLiga Santander con el RC Celta de Vigo en Balaidos ante el RCD Espanyol, durante el encuentro de la jornada 23 en la temporada 2017/18. Fueron los primeros minutos para el delantero argentino en la élite del fútbol español, en una campaña en la que disputó 13 partidos y casi 300 minutos. Dos temporadas después, recaló en el Elche CF para convertirse en un jugador fundamental del equipo ilicitano, donde jugó 34 encuentros y anotó siete tantos. Encamina su segunda temporada con el equipo alicantino y lo hace siendo un fijo en el esquema de Escribá cada jornada y anotando cuatro tantos hasta la fecha, los dos últimos en el encuentro de la pasada jornada 13 ante el RCD Mallorca, donde se convirtió en el hombre del partido para su equipo, marcando los dos tantos del encuentro y logrando un punto en Son Moix.

Tras un fallo en la salida del balón por parte del conjunto balear, Lucas Boyé recogió la posesión y anotó el primer tanto del encuentro, con un golazo fruto de un disparo picado y dirigido a la red que no pudo detener el meta mallorquín. De nuevo atentísimo, en el minuto 75 de partido, el delantero tocó el balón que venía de un contragolpe magistral del equipo, para enviarla con mucha clase entre los tres palos y poner en ventaja a su equipo que acababa de ver como el rival empataba el primer gol.

Pero estos dos goles no han sido los únicos del ariete del Elche CF esta temporada, habiendo anotado el único tanto para los suyos ante el Rayo Vallecano en su visita a Vallecas y en el empate frente al RCD Espanyol, marcando el primer gol del equipo que posteriormente terminaría siendo necesario para rescatar un punto en el Estadio Martínez Valero ante los ‘pericos’.

Es un delantero que además de ser fundamental en el ataque del cojunto ilicitano, recupera balones, pelea por cada posesión y es el apoyo perfecto en las transiciones con sus comapñeros. Ha logrado recobrar 25 posesiones en los diez encuentros que ha disputado esta temporada y de los 71 duelos que ha logrado ganar en el terreno de juego, 15 han sido por alto. Además de ser el máximo goleador del equipo y el jugador que más remates envía entre los tres palos, también ocupa la primera plaza de máximos regateadores del Elche CF con 30 fintas acertadas.

Una temporada en el equipo ha sido suficiente para demostrar la clase, el fútbol que corre por sus venas y las ganas de llegar a lo más alto con el equipo ilicitano. El jugador de 25 años se ha hecho un hueco en el equipo y se ha convertido en un elemento clave, que está brillando en su segunda campaña formando parte de la plantilla alicantina. Ha anotado aunténticos golazos, fundamentales para seguir sumando puntos necesarios para el equipo y sus constantes incursiones en el último tercio, sus galopadas por la banda y su calidad a la hora de definir, son cualidades que no pasan desapercibidas para la afición del Martínez Valero que disfruta y vibra con el fútbol del de San Gregorio. Sin duda ha nacido para marcar y para seguir haciéndolo en LaLiga Santander. ¡No te lo pierdas!

Enlaces Relacionados:Camiseta Elche 2021

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *