“El presente es magnífico y el futuro es muy ilusionante”

Enrique Cerezo ejerció como anfitrión en la tradicional comida navideña del Atlético de Madrid junto a los medios que cubren habitualmente la información del equipo. En la Posada de la Villa, el presidente brindó por un 2019 del que hizo un notable balance y un 2020 con apasionantes retos para el club: “El presente es magnífico y el futuro es muy ilusionante”. También tuvo una dedicatoria especial para Alfredo Relaño, exdirector de AS: “Esta será siempre tu casa”.

“Despedimos el año con sonrisas y hablamos en una reunión de amigos antes de las entrañables fiestas. Un año 2019 donde hemos convivido y hemos trabajado con respeto. Seguro que hemos discrepado en asuntos puntuales, pero respetando los principales”, comenzó el presidente.

Cerezo agradeció su trabajo a los periodistas: “Vuestra labor es trasladar informaciones y opiniones con rigor. Por todo, el Atlético os da las gracias de una manera muy especial. Las críticas nos sirven para reflexionar y poner el foco para tomar el camino correcto”. No obstante aprovechó la ocasión para dar un pequeño tirón de orejas: “Os considero una pandilla… de buenas personas. Gente que se ha portado muy bien con el Atlético. De vez en cuando se os va el bolígrafo, pero hay que volver a lo de siempre. Lo que escribís se queda… Sois muy buenos profesionales, pero tenéis que dejaros la piel. Escribid bien, que no os tengamos que regañar”.

Y mostró orgullo por la situación del Atlético de Madrid en todos los aspectos: “Nos sentimos orgullos del balance general de este año. El equipo masculino es cuarto en el ránking UEFA, y hemos levantado nueve títulos en diez años. El crecimiento está siendo fantástico en el apartado de ingresos e impensable para afrontar los nuevos retos”.

“En el aspecto social, 129.000 socios, el récord de nuestra historia. El Metropolitano vive su tercera temporada y ya es un referente tras la disputa de la final de la Champions y otros grandes eventos deportivos y conciertos espectaculares. En septiembre inauguramos el centro deportivo de Alcalá, donde juega el equipo femenino; el balance de estos meses es muy positivo. Su implantación en el Corredor del Henares es un acierto y sus vecinos nos han acogido con los brazos abiertos de una manera espectacular”.

“Éxito es la palabra que mejor define al equipo femenino, sus tres ligas conquistadas y avanzar en la competición europea se consigue con trabajo, esfuerzo e ilusión. Los atléticos nos sentimos muy orgullosos. Afrontamos 2020 con la ilusión que nos caracteriza para afrontar los retos interesantes que vienen. Seguimos trabajando igual, con ilusión y buscando la excelencia. El camino es fácil y respetamos a todos y tenemos otra forma de entender la vida”.

Asimismo, el presidente tuvo un gesto para Alfredo Relaño, “buen periodista y mejor persona, o buena persona y peor periodistas… Ha sido una pena que se jubile. Ya veo que queremos mucho el fútbol, pero en cuanto podéis os vais. Esta será siempre tu casa y te queremos”. También quiso un recuerdo para dos periodistas que nos han dejado en 2019, Mari Carmen Izquierdo y para Pepe Oneto.

Un discurso, en parte como presidente del Atlético y en parte como Enrique Cerezo, para dar paso al almuerzo y felicitar las fiestas a todos.

Al finalizar el acto, el presidente del Atlético fue preguntado por el resultado del Clásico y respondió con sinceridad: “A mí lo que me gustaría es que perdieran los dos. Como no se puede, me conformo con el empate”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *